Boletin Marzo 2020

23 Marzo 2020.

Estimadas compañeras, estimados compañeros de EPIA,

Nuestra asociación de hielo envasado, la EPIA, no es simplemente un club social, sino que es una familia extendida formada por productores de hielo envasado responsables, distribuidores y todas las empresas miembros que proporcionan los artículos que hacen posible la producción de hielo. Su Junta Directiva tiene la responsabilidad de guiar las acciones de EPIA para ayudar a construir una fuerte industria del hielo envasado en Europa. Sólo podemos hacerlo con socios físicamente y financieramente sanos.

Con esta responsabilidad en mente, hemos estado discutiendo durante las últimas dos semanas, la mejor manera de hacerlo durante 2020. Algunas de las cosas que hemos evaluado son las siguientes:

  1.  DadoqueEuropaestáexperimentandoelevadasinfeccionesporCoronavirus,existeuna gran preocupación y certeza de que:
    • Se espera que los viajes de primavera y principios de verano se reduzcan considerablemente ya que la gente no puede congregarse en espacios confinados como aviones, restaurantes, eventos deportivos y grandes reuniones.
    • Las actividades de ocio del verano 2020 se verán afectadas y la certeza de un descenso significativo en las ventas de hielo envasado esta próxima temporada para pico de ventas de hielo.
  2.  ¿Cuánto tiempo durarán los viajes restringidos, la renuencia por la dirección del gobierno cuando se trata de estar en grupos muy importantes? ¿Por mucho tiempo, es muy probable que eso que causará una reducción significativa de la asistencia al Convenio de Malta?
    • Estas restricciones personales y gubernamentales acaban de comenzar, pero lo más probable es que duren algún tiempo y tengan efectos nefastos en nuestras empresas individuales y posiblemente en nuestra salud individual.

Su Junta Directiva estará apoyando a nuestros socios en la medida en que podamos a través de este evento biológico muy irreal. Las medidas inmediatas que hemos adoptado son las siguientes:

  1. Reducir las cuotas en un 50% para todos los socios durante 2020.
    • Retrasar el plazo de pago de las cuotas 2020 del 31 de marzo hasta el 1° de septiembre sin penalización.
      • Esto podría aliviar un poco los problemas de flujo de efectivo para 2020.
      • Esto también ayudaría a mantener los niveles de membresía debido a esta reducción significativa en las ventas de hielo de 2020 durante la temporada pico de ventas de hielo.
    • Algunos socios ya han pagado sus cuotas o lo harán antes del 31 de marzo de 2020. Para esos miembros vamos a:
      • Acredite el sobrepago del 50% hacia la factura de las cuotas de 2021.
      • Como “gracias” por hacer posible que EPIA siga siendo solvente durante esta terrible situación, esas empresas serán recompensadas con una noche gratis en el hotel de la convencione 2021.

Luego tenemos los riesgos financieros asociados con la convención en Malta durante los días 5 y 9 de octubre de 2020. Cada año comenzamos nuestra planificación de la convención casi inmediatamente después de la convención que acaba de celebrarse. De nuevo este año comenzamos esta planificación con una selección de hoteles en diciembre/enero y acordamos un contrato negociado en febrero. En este punto obligamos a la EPIA para la exposición financiera de muchas instalaciones, servicios, eventos y otras actividades asociadas con la convención. Con la agitación del Coronavirus, hemos estado discutiendo largamente cómo mantener EPIA a salvo de depósitos de seguridad confiscados requeridos para el espacio de reuniones del hotel, servicios de hotel para comidas y eventos, así como habitaciones, servicios de traducción, eventos especiales, transporte y todos los imprevistos asociados a la planificación de la convención. Nuestro primer paso hace tres semanas fue negociar un depósito inicial sin el contrato firmado con el acuerdo del hotel y sustituir un primer derecho de rechazo en el caso de que otra organización fuera a contratar para nuestro espacio y espacio de tiempo. Esto sigue vigente y nos ahorra mucho dinero por el momento. Nuestras opciones actuales parecían ser las siguientes:

  • Posponer las fechas de la convención a finales de 2020.
    Cancelar completamente el contrato de la convención 2020.
  • Planear mantener el hotel Ax Palace en Malta para 2021 durante nuestro tiempo normal de convención anual, desde finales de septiembre hasta finales de octubre.

Una de las actividades más beneficiosas para los socios de EPIA es la capacidad de congregar e intercambiar ideas, éxitos, fracasos, lecciones aprendidas y nuevos enfoques para la producción de hielo. Con gran decepción, hemos tomado la difícil decisión de cancelar la convención 2020 en Malta para octubre de 2020. Discutiremos esto con el hotel y reprogramaremos el mismo lugar para octubre de 2021.

Por favor, sigan las directrices de sus países, protéjanse de este virus sus familias y seres queridos y tomen las medidas necesarias para mantener sus negocios sanos para el 2020 y el futuro.

Somos la industria del hielo enasado de Europa. Necesitamos que todos sigamos construyendo la industria del hielo envasado del futuro.

Atentamente,
Jack Stensland – Presidente